14 septiembre, 2012

CELESTA: Premio Puig-Porret



Este año el Premio Puig-Porret ha cambiado y ya no se entrega al mejor artista de los Países Catalanes del último año. Ahora es un premio destinado a ayudar a financiar un proyecto musical arriesgado y diferente, que se estrenará como espectáculo en directo en el Mercat de Música Viva de Vic 2013,  y estoy muy contenta de ser la primera que lo recibe!

El proyecto que presenté se llama “Celesta” y lo haremos en colaboración con Metalúdic (el Taller de Escultura Sonora Baschet de la Facultad de Bellas Artes, que lleva Martí Ruids), y que tendrá un papel crucial en el trabajo constructivo.

Consiste en distintas partes. La composición de un concierto para un Piano-celesta Baschet, piano, voz, posiblemente más instrumentos Baschet y algún otro instrumento. Este piano-celesta Baschet aun no existe, se tiene que inventar, diseñar, construir, testar y modificar hasta conseguirlo. De forma que la composición irá en paralelo a la construcción. Buscamos la sonoridad parecida a una celesta pero será un instrumento nuevo y único! Finalmente, con esta composición gravaremos un disco y lo presentaremos en concierto!

Ahora lo que nos toca es ponernos a trabajar a fondo para poder estrenarlo en el Mercat de Música Viva de Vic 2013!

Gracias por todas las felicitaciones, es un proyecto que me hace muchísima ilusión!!!!